miércoles, 16 de mayo de 2018

#tupropuestaYA

Por Daniel Ontiveros

Esa imagen es la representación de lo que estamos recibiendo de la mayoría de los candidatos para presidente municipal de Zapotlanejo (puras madres), porque a excepción de 2, los demás quieren guarderías, puentes, hospitales, carreteras, seguridad, pero con planes guajiros.

Ya estamos por cerrar la tercera semana de campañas y las propuestas salen a cuenta gotas de los candidatos. Solamente Héctor Álvarez y Ángel Mayoral han lanzado propuestas encaminadas a volverse realidad, pero esto no quiere decir que con el hecho de ganar se vayan a lograr.

Con un presupuesto apretado, la cobija no alcanza para todo, y desde antes de que ganen los candidatos debemos analizar muy bien en qué se van a gastar el dinero, y cómo planean hacer lo que no están prometiendo.

Han visitado colonias, rancherías, delegaciones y a todos les han prometido algo, pero todos sabemos que solo una parte se hará realidad, y que tienen 3 años para lograrlo, y peor, piensan que van a gobernar estando su propio partido en los niveles estatales y federales.

No se trata de caer en la borregada y hacer un voto masivo por Ana Delia, si es tiempo que no ha podido aterrizar una sola propuesta clara. No se trata de poner videos musicales y hashtag de escuchar a todos, como Rubén Ramírez si no ha concretado nada. No se trata de que Lupita González, diga que ella si es del pueblo y ya con eso convenza y voten por ella, si no también tiene 0 propuestas claras. Y tampoco se trata de que Susy Álvarez prometa que está preparada para trabajar, solo visitando domicilios.

Se trata señora y señores, de que nos demuestren cómo van a lograr, primero lo que prometen, y segundo, que sea viable lo que pregonan. Porque a la hora de estar en la silla, se van a dar cuenta que el presupuesto es limitado, y no va alcanzar para todos.

Tal vez se estén reservando las mejores cosas para finales de campaña, o peor, ni siquiera tienen estructurada las propuestas y andan viendo que sale en el camino y ya después armar algo, para que no digamos. Y es que si las campañas se vuelven pan y circo, no es porque los políticos lo quieran, sino porque nosotros lo permitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario