jueves, 16 de noviembre de 2017

Bajo protesta en el Materno Infantil


Trabajadores bajo contrato del Hospital Materno Infantil, informaron que no les han pagado la quincena, de no llegar el pago solo trabajarán las urgencias.

Esta mañana, Alfonso Petersen Farah, director de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que a 5 mil trabajadores en todo el estado no les han pagado ni la quincena pasada ni parte del adelanto del aguinaldo, debido a que la federación no ha hecho las aportaciones necesarias.

En el hospital Zoquipan de Guadalajara y en varias instituciones al interior del estado, han comenzado a trabajar bajo protesta debido a este atraso, ya que dicen desde el año pasado los pagos llegan con atraso.

En el caso de Zapotlanejo, en el Hospital Materno Infantil, empleados afectados mencionaron que de no llegar el pago, iniciarán su protesta y solo se trabajarán las urgencias.

En otras versiones por parte de la dirección, mencionan que se trabaja con normalidad, y únicamente los trabajadores afectados trabajan bajo protesta.

Además se señala que en el hospital de Zapotlanejo, además de que no se le paga al personal, se trabaja con escasez de insumos, lo que hace más carente la atención.

La raíz del problema proviene de los contratos del Seguro Popular, que recibe directamente recursos de la Federación, y simplemente no llegan a los estados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario