jueves, 11 de mayo de 2017

Robo de ganado, dolor de cabeza en Zapotlanejo


El saqueo de cabezas de ganado a ranchos en el municipio de Zapotlanejo se sigue dando y con mucha fuerza, provocando estragos a los productores a la ya de por si difícil situación de los ganaderos.

Esta semana fueron robadas 45 cabezas de ganado, para ser exactos del tipo “Limousin”, en dos ranchos diferentes que colindan entre si, ubicados entre forrajes Méndez y el nuevo tramo del macrolibramiento de cuota, de reciente inauguración.

Hechos ya denunciado ante la agencia del Ministerio Público para que le de seguimiento al delito de abigeato el cual ya esta tipificado como grave, indicaron los afectados.
Este lunes 9 de mayo los encargados del rancho a su llegada a trabajar descubrieron el saqueo de 20 reses, dejando las huellas de la fechoría por todos lados de vehículos pesados que utilizaron para llevarse al ganado, rompiendo cercas. Tuvieron hasta la calma de construir una rampa para subir las vacas a un  camión que debía ser especial para ganado, y escapar tranquilamente amparados por la noche sin ningún problema.

El ganado se sacó por el lado del macro libramiento que conecta con lo que le llaman la caseta de La Laja.







No fue el único

Al rancho vecino lo robaron la semana pasada con la misma técnica, justamente con la misma impunidad, de donde se llevaron 25 cabezas de ganado.


Exigen respuestas 

Los afectados esperan una respuesta rápida a estos hechos y sobre todo que den con los responsables que debe ser un grupo de varios delincuentes, ya que para movilizar esas cantidades de ganado, vehículos y demás implementos es labor de varias personas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario