martes, 25 de abril de 2017

Usan macrolibramiento; les cobran doble y dañan su auto

A esta redacción llegó la queja de una familia que viajó de Zapotlanejo al estado de Colima, tomando los tramos de cuota de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, y el macrolibramiento Guadalajara Sur.

Primeramente iniciaron su recorrido en la autopista de Zapotlanejo a Guadalajara, donde en el kilómetro 4 en la nueva caseta le fue cobrado la totalidad del cobro del peaje hasta Guadalajara. En este punto le informaron que si tomaba el macrolibramiento, en la Caseta de La Laja le harían el descuento correspondiente.

El tramo Zapotlanejo-Guadalajara es operado por Red VíaCorta, mientras que el macrolibramiento de Zapotlaenjo a la carretera a Chapala es operado por Grupo Ideal de Slim.

Al llegar a la caseta del macrolibramiento que se encuentra en La Laja no le aceptaron el boleto de la autopista a Guadalajara, por lo que tuvo que pagar el peaje completo de Zapotlanejo a Guadalajara y de Zapotlanejo a Chapala. Estos 25 kilómetros del macrolibramiento unen de la autopista México-Morelia y Los Altos hacia la carretera a Chapala.
Pero aquí no terminaron los problemas, ya que antes de llegar a la carretera a Chapala, cerca de Cajititilán, existe el fraccionamiento Los Sabinos, donde al seguir circulando fueron agredidos con piedras dañando el auto. Al reportar el siniestro con la operadora del macrolibramiento y el arribo de las personas que auxilian el tramo carretero, solo mencionaron que son personas que viven en las cercanías, pero que ellos nada podían hacer por cubrir el gasto de los daños.

Esta misma situación se presentaba hasta hace algunos años en la autopista a Guadalajara, entrando en Tonalá, donde desde los puentes peatonales, vecinos del lugar arrojaban piedras a los carros que circulaban por la autopista.

Con esta experiencia salen a la luz la incongruencia de los cobros entre Red de Carreteras de Occidente que administra las autopistas a Los Altos y a México, que por fuerza se debe de tomar para ingresar al macrolibramiento, que es administrador por Ideal, que no se ponen de acuerdo con los descuentos en los cobros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario