lunes, 27 de marzo de 2017

Nadie se traga el pollo, ni la resolución de la Secretaría de Salud

Hoy dio la resolución la Secretaría de Salud acerca de la intoxicación que se dio la semana pasada, pero el resultado no se lo tragan ni ellos.


No es exageración cuando se mencionó que más de 200 personas resultaron intoxicadas después de ingerir pollo entre el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo de este año. La Cruz Roja en un inició mencionó que atendió 180 personas, después redujo la cifra a 100.

Todos fuimos testigos que tanto consultorio privados, Servicios Médicos Municipales y el IMSS atendían de urgencia tanto adultos como a niños por presentar síntomas de intoxicación tras consumir pollo en varios establecimientos tanto en la cabecera de Zapotlanejo, como en sus delegaciones. Incluso existen familia que aseguran sus hijos tuvieron que ser trasladados de urgencia a Guadalajara por la severidad de los síntomas que presentaban.

Ante la alarma, la Secretaría de Salud tomó 3 pollos del negocio en cuestión, donde parecía inició el contagio.

Mientras los resultados llegaban las personas seguían enfermando y las ventas de pollo colapsaron en el municipio. Según los comerciantes, el problema estaba en el proveedor, que prácticamente es una empresa que surte a la mayoría de los establecimientos en Zapotlanejo y municipios vecinos. que para todos era la raíz del problema.

Pero hoy, la Secretaría de Salud informó que el problema viene de la contaminación de una bacteria en la salsa y la pasta del establecimiento, pero niega que se haya encontrado algo en el pollo. Además esta dependencia solo reconoce 53, como el número de personas intoxicadas por consumo de algún alimento contaminado.

Este resultado no convence ni a las personas, ni a los comerciantes de pollo, porque a final de cuentas el afectado fue solo un comercio que recibió una llamada de atención, y con esto se le dio ya el carpetazo al asunto.

1 comentario:

  1. Hay varo de por medio. Es más facil hecharle la culpa a la rosticería que aventarse un round con la empresa que comercia el "pollo fresco". Según dicen que fué E. Coli, pero que raro que la gente que comió comenzó a sentir los sintomas a las 2 horas de haber ingerido, como dice la "Honorable" dependemcia de gobierno, las salsas y ensaladas.
    Según los estudios e investigaciones más serios en materia de microbiología la E. Coli ocupa de 24 y hasta 72hrs de incubación en el organismo huesped. Qué raro lo que dice esta dependencia o quizá estamos frente a un importante hallazgo científico.
    Sinceramente, retomando lo del round, es mas facil para estas dependencias corrupticimas agarrar una lanita que "generosamente" les da la empresa dañera (productora y comercializadora del pollo fresco) que señalarlos públicamente, sancionarlos y proceder en consciencia y con total apego a la Ley "hasta donde tope". Y ya nomás le hechan la culpa al "changarrito" y a sus salsas.

    En fin... en lo personal seguiré comiendo el rico pollo que venden en Zapotlanejo. Es muy muy rico.

    Lastima de nuestras dependencias que corruptas e ineptas cedan ante los moches de grandes empresas que nos dan gato por liebre.

    ResponderEliminar